Evangelización y Misión      

 

Pbro. Manuel Vargas Andrade
IDENTIDAD:
La Renovación Carismática Católica (ERC) es un movimiento eclesial reconocido por la Santa sede. Nace de la experiencia de la acciónrenovacion1 del Espíritu Santo, de una actualización de la experiencia de Pentecostés. Aviva la conciencia de todo lo que Jesús nos reveló y evoca una respuesta entusiasta para vivir la fe de la Iglesia.
La Renovación en el Espíritu Santo, apareció en la Iglesia Católica como una respuesta al Concilio Vaticano II que buscaba la “renovación de la Iglesia”. No es un movimiento, sino más bien “una corriente de gracia” que viene del Espíritu Santo, quien actúa en nosotros y nos muestra la grandeza de Dios. Se basa en la experiencia de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo se derramó sobre los apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo y los guió a proclamar el Reino de Dios.
“De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo…” (Hechos 2,3-4).

 

Twitter updates

sitio oficial Arzobispo Primado