Catequesis      

 

Pbro. Roberto Gallegos Mendoza

IDENTIDAD:
La catequesis es un proceso de educación en la fe. Se diferencia del kerigma en que éste es un primer anuncio gozoso, en tanto que la catequesis es la formación sistemática y completa, según el nivel de la persona.
Es la etapa (o periodo intensivo) del proceso evangelizador, en la que se capacita básicamente a los cristianos para entender, celebrar y vivir el evangelio del reino, al que han dado su adhesión, y para participar activamente en la realización de la comunidad
eclesial y en el anuncio y difusión del evangelio. Esta formación cristiana, integral y fundamental tiene como meta la confesión de fe.

OBJETIVO GENERAL:
Promover, actualizar e impulsar la formación de todos los agentes de pastoral a tono con el proyecto arquidiocesano y plan vicarial para renovar nuestras parroquias.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Motivar, orientar y coordinar la catequesis en la vicaría contando con una solida estructura y organización en los diferentes niveles (parroquial, decanal, vicarial) para lograr una comunicación eficaz y la unificación de criterios catequísticos.
-Que la catequesis asuma su papel dentro del proceso de la evangelización para que la acción mi
sionera tenga continuidad y sea fecunda.

SERVICIOS:
-Organización Arquidiocesana y Vicarial de la Catequesis.

CONTACTO:
Parroquia de San Andrés Tomatlán. Pbro. Roberto Gallegos Mendoza
Tel. 56 56 14 29 horario de oficina.
Lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 am y de 4:00 a 7:00 pm.
Sábados de 10:00 a 13:30.

 

Twitter updates

sitio oficial Arzobispo Primado